NOTICIAS, EVENTOS Y COMUNICADOS DEL CLUB:


Crónica de la 1ª PAPANOELADA MOTEROS CASTELLON CLUB

Publicado 17 de enero 2017

<<El pasado domingo 18 de diciembre de 2016, MOTEROS CASTELLON CLUB, dio el pistoletazo de salida con la 1ª Papanoelada, por los pasillos de los principales hospitales de la provincia, Hospital de La Plana (Villarreal (Villarreal de Los Infantes)) y Hospital General de Castelló.

Durante más de dos meses y varias reuniones entre los socios-fundadores, comenzaron los preparativos para la recogida de regalos, en varios puntos de la Provincia: La Taberna de Rodrigo (sede donde se reúne el club) y otros locales comerciales, como Beep Benicasim, Energy Bike y Cuc de Seda (agradecerle a todos ellos su ayuda incondicional e implicación en la recogida, la cual no habría sido posible sin su colaboración).

9:30h Empiezan a llegar las primeras motos, otros por seguridad prefieren dejar la moto en el garaje y venir en coche, más de una treintena de motos y una decena de coches, se reúne a pesar del tiempo.
10:00h El pronóstico del tiempo no acompañaba a la Papanoelada, 90% de probabilidad de lluvias en todo el litoral de la Plana, pero el cielo nos daba tregua durante dos horas aproximadamente. Después de un café con leche bien calentito, para coger algo de calor y haciendo los últimos retoques a nuestros trajes, una marea roja se disponía a salir desde el punto de encuentro, la gasolinera Bencinas. Pero ni la lluvia ni el mal tiempo, iban a ser un impedimento para que los socios y amigos del club, llevaran a cabo la entrega de regalos a los niños de las plantas de pediatría.
10:30h Primera parada en la Ermita Virgen De Gracia, en Vila Real, para hacernos las fotos de rigor. 10:45h Nos dirigimos al Hospital de la Plana en Vila real, allí nos esperan nuestros amigos de Moteros La PLANA. y se suman también BRIGADA N-340 NULES, donde somos recibidos por el gerente del departamento Miquel Rovira, y la directora de enfermería Imelda Cabedo.
11:00h Ambos nos acompañan al hall principal del Hospital, nos hacemos unas fotos todos juntos, y nos conducen amablemente por los pasillos de la planta de Pediatría, entregando a los más pequeños, sus regalos.
12:00h Una hora más tarde, nos despedimos de los responsables del hospital, para dirigirnos al hospital de la Capital de la Plana, varios niños se asoman desde sus ventanas diciendo un adiós con sus frágiles manitas y con una sonrisa.
12:05h Empieza a llover y a soplar el viento, pero nada impedirá que pongamos rumbo a nuestro objetivo, Hospital General de Castellón.
12:30h Llegamos y estacionamos las motos a unos metros de la entrada a urgencias, allí nos esperan los responsables del Hospital General, la lluvia y el viento no han sido un obstáculo, han podido más las ganas y la ilusión de todos, que el mal tiempo.
12:45h Entramos al hall y un gran Belén, se convierte en nuestro fondo improvisado para una nueva foto en grupo, junto a la enfermera supervisora de guardia y responsables del Hospital. Ambos nos conducen a la planta de pediatría y nuevamente los pasillos del Hospital se tiñen de rojo y blanco, portando nuestras bolsas con numerosos regalos.
13:30h Con una gran satisfacción y sonrisa en la boca, nos despedimos de los responsables y de los niños que hemos visitado, una dulce sensación de haber hecho las cosas bien y de corazón. Con un "nos vemos el año que viene" se despide de nosotros la supervisora-jefa de enfermería. 13:45h Volvemos al punto de origen, a tomarnos un refrigerio y algún tentempié, pues después de 4 horas, el hambre, la sed y el frio, se notan en nuestros cuerpos mojados, pero con la enorme satisfacción de haber hecho lo que veníamos a hacer.

Casi 1 mes más tarde, El GVA Hospital General Universitari de Castelló - Departament..., reconoció la ayuda altruista que diversas instituciones y empresas de la provincia han prestado a la Campaña Navideña 2016/2017 en el centro, entre ellas la de nuestro querido Club MOTEROS CASTELLON. La directora médico del HGUCS, Mª Jesús Juan, quien ha estado acompañada por el director económico, Fernando Vivas, y de la enfermera jefe del Servicio de Atención e Información del Paciente (SAIP), Victoria Andreu, hizo entrega de diplomas en reconocimiento por favorecer la humanización del entorno sanitario, haciendo más llevadera la estancia de sus pacientes en estas fechas. >>

QUEREMOS AGRADECER A TODOS Y TODAS LOS/LAS AMIGOS/AS DE MOTEROS CASTELLON, SOCIOS Y SOCIAS, Y EMPRESAS COLABORADORAS QUE HABÉIS PARTICIPADO PARA QUE EL CLUB CELEBRE CON ÉXITO SU 1ª PAPANOELADA EN LA PROVINCIA.

EL PRÓXIMO AÑO SEREMOS MUCHOS MÁS.

NOS VEMOS!! V´SSS

NOTA: los que queráis ver el vídeo de la Papanoelada podéis hacerlo en el siguiente enlace:
https://youtu.be/pZylCkZWuiI

 
img_9539_1jpg
img_9508jpg
img_9577jpg
img_9507jpg