NOTICIAS, EVENTOS Y COMUNICADOS DEL CLUB:


ENTREVISTA MOTEROS CASTELLON PARA BOX_REPSOL

Moteros Castellón Club: de Facebook a la vida real

Es fácil montar un motoclub con amigotes de toda la vida. La cosa se complica cuando lo organizas con gente a la que solo conoces por Facebook. Así empezó el Moteros Castellón Club. Te contamos su historia.



 

El Club Motero Castellón Club tiene una historia de casualidades, solidaridad, amistad, motos y muchos kilómetros que merece ser contada. Su presidente Andrés Márquez nos la cuenta.

Empezaron en el 2012 a organizar quedadas a través de internet, sin más pretensión que la de evitarse el aburrimiento de rodar solos. Le fueron cogiendo gustito a la cosa. Solían hacer siempre la misma ruta, con desayuno en un restaurante de carretera de toda la vida. Hasta que se les unió un motero que provenía de un club de aficionados a los coches y empezaron a plantearse darle un poco más de forma al grupo. Andrés recuerda que en aquellos tiempos ya solían encontrarse unas 60 personas para salir los fines de semana.

Foto: Moteros Castellón Club | Web Oficial

Una veintena de ellos se reunieron y se pusieron a trabajar la propuesta. “Normalmente -relata el presidente- estos clubs los crean moteros que ya son grandes amigos. En nuestro caso solo éramos conocidos, no nos teníamos confianza y nos la hemos tenido que ir trabajando con el tiempo”. La inauguración fue el 21 de junio del 2015 con una salida que sirvió como presentación del club. Se apuntaron cerca de 300 motos de Castellón y otros lugares de la Comunitat Valenciana.

Tal era el nivel de desconocimiento entre los unos y los otros, que el presidente encontró entre los socios a un primo de su abuela al que no conocía. Se pusieron a hablar: que sí yo nací aquí, pues mira yo también, y terminaron dándose cuenta de que la pasión por las motos igual la llevan en los genes.

De momento al club no le ha ido nada mal: tienen más de 300 socios y 1.800 seguidores en Facebook. Castellón, cuenta Andrés, es una de las provincias con más motos de gran cilindrada por habitante de toda España. Esto, sumado al buen clima y a la cantidad de puertos de montaña que hay en los alrededores, convierte esta región en un auténtico parque de atracciones para moteros. Ahora organizan de todo, incluso salidas de parejas por San Valentín. También suelen acudir a los circuitos de Cheste (donde reservan una grada) y al de Motorland Aragón para seguir los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo. “No es por quedar bien, pero mi piloto favorito es Marc Márquez. Creo que puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos”, sostiene Andrés. Buenísima elección.

El Moteros Castellón Club tiene como sede social el bar brasería La Vaka Loka, que es donde suelen quedar para seguir las carreras a las que no pueden llegar con sus máquinas. Pero también tienen tiempo para la solidaridad y las reivindicaciones. Durante la Navidad organizan la tradicional Papanoealada. Se visten de Santa Klaus y reparten regalos por los hospitales infantiles de la provincia. Y en abril del 2016 salieron a la calle para reclamar más seguridad para las motos en la carretera.

Foto: Moteros Castellón Club | Web Oficial

Su evento más conocido quizás sea la Matinal Motera. En noviembre del 2017 consiguieron congregar a 900 personas. Almuerzo para todos, exhibición de motos y coches clásicos y trofeos. Y de una vez por todas, buenos amigos.

 

Foto cabecera: Moteros Castellón Club | Web Oficial

FUENTE ORIGINAL:
 https://www.boxrepsol.com/es/motogp/moteros-castellon-club-facebook-la-vida-real/
Tags:club motero castellón, Club motero castellón club, moteros castellón



Descárgate la app